martes, 14 de enero de 2014

Reseña "Las delicias del mal" de Alexander Copperwhite

Datos del libro:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2293 KB
Longitud de impresión: 135
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00HRWRE0I


Sinopsis:

Un monje es capturado por los Aztecas, durante la colonización de las Américas, teniendo de amigo solamente a su diario, el único que lo entendía y con el que compartía sus vivencias. Tres amigos descifran una clave que los conduce hasta ese objeto tan buscado. Un mapa  indica la ubicación de la ciudad perdida. Un lugar lleno de riquezas y oro. Vivirán una aventura llena de acción, peligro y misterio. 
En un libro de antaño, Alicia, Eduardo y Román, a raíz de descifrar una clave oculta en el Manuscrito Voynich, encuentran "LAS DELICIAS DEL MAL" algo que tendrán que averiguar  qué significa. Los llevará a aventurarse en el peligro de las tierras  Sudamericanas. Adentrándose ante lo desconocido de la selva siendo vigilados y perseguidos.







Antes de comenzar quiero desearles a todos un  muy buen  2014, ya que es mi primera entrada en el blog. El año pasado la última reseña fue también de Alexander Copperwhite donde compartí un mix de  sus novelas cortas  y pueden pasar por  el siguiente enlace si no la vieron. Reseñas de historias cortas.
Mi opinión personal:

Quiero agradecer a Alexander Copperwhite por tenerme presente para leer sus obras antes de que salgan a  la luz. :)
Esta historia la disfruté realmente mucho. En primer lugar porque me parece interesante el tema de la conquista de América. Los Aztecas fueron una de las  civilizaciones más importantes y Alexander Copperwhite supo   utilizarla  muy bien en esta novela.
"LAS DELICIAS DEL MAL",  es un título fantástico. El que haya leído la novela creo que opinará lo mismo. Desde mi punto de vista el título es el  adecuado,  refleja la historia como así también la portada, la cual  me gustó mucho.



El ser humano es  ambicioso, se deslumbra por el oro y las  riquezas haciéndose egoísta y desamorado. La codicia, avaricia y el poder, ciegan al hombre. La sangre de miles inocentes lo han demostrado, dejando empapadas de rojo las tierras de Sudamérica.
Colombia será el lugar en donde se encontrarán muchos de los personajes que vinieron desde varios lados, pero con un mismo fin.

Una historia muy bien escrita.  Me gusta el giro que hace el autor cuando nos hace viajar por el tiempo, sin dejarnos dudas, y sabiendo qué época estamos viviendo en cada instante.
Pasarás una tarde amena, viviendo aventuras y  apreciando a uno de los protagonistas en especial: Alicia, para mí, es la que más nos da a  conocer Alexander. Una mujer que pasó momentos terribles, imborrables, en cierta época de su vida; pero la convirtió a su vez, en uma mujer con carácter para luchar y enfrentarse ante todo y contra todos.
En la actualidad, un grupo de exploradores parten desde Sevilla en busca del oro más deseado. Un libro, con un secreto. Testimonios escritos  de un monje perteneciente a una orden, que induce a la posibilidad de descubrir el tesoro escondido de una de las civilizaciones más importantes de nuestra historia.
Los tres exploradores son Alicia, Eduardo y Román; en esta expedición tendrán momentos peligrosos en su vida, ya que la orden del Císter los persigue para conseguir el famoso diario del monje  Matías capturado por los Aztecas hace varios siglos.  
El autor  esta vez, nos sorprenderá también con alguna escena subidita de tono, pero por supuesto, nada grosera. Su toque justo y divertido.

Las descripciones de la cuidad perdida son fantásticas, te llevan a creer una cosa y la historia luego dará un vuelco grande y sorprendente dejando un final EXCELENTE.
No quiero entrar en detalles que hagan perder esa magia que tiene esta historia, creo que con lo detallado dejo entrever que vivirán una aventura llena de misterio dentro de  una historia con muchos matices.
El final: ¡Me encantó! Un final que no esperaba, en realidad ya el desenlace mismo es inesperado y grandioso. No es porque sea uno de mis autores favoritos, pero realmente es una gran novela. No  duden en leerla.

Para comprar la novela aquí en amazon.

        Un corazón noble brilla más que unas manos llenas de oro empapado en sangre.

Espero que les haya gustado mi opinión y los animo a leer la novela. Me despido compartiendo, para quien tenga tiempo y ganas, este documental de "Los Aztecas" donde cuentan la historia de esa civilización.

La construccuión de un imperio: Los Aztecas.



                                                             ¡Hasta la próxima!